En marzo, el taller de introducción a las Humanidades, dirigido a toda persona con ganas de aprender, disfrutar y compartir, se centrará en la lectura de El emperador (Anagrama), de Ryszard Kapuściński.

En el mes dedicado a la Globalización, la crónica de Kapuscinski sobre la caída del imperio de Haile Selassie en Etiopía nos abrirá la puerta al estudio de la mundialización. Y es que el país en el que se centra la obra, salvo durante la invasión de la Italia de Mussolini, es de los pocos países africanos que nunca perteneció a un imperio colonial. Sin embargo, esto no significa que no encontremos en El Emperador la influencia de los intereses europeos. Así, la combinación de elementos nacionales y extranjeros nos servirán de mapa del proceso globalizatorio que comenzara allá por el siglo XVI. ¿Cómo podemos acercarnos a la realidad plural de los países no occidentales sin arrastrar los prejuicios coloniales generados durante tantos siglos? Nos lo preguntaremos junto a la lectura de textos de Ama Ata Aidoo, Eduardo Galeano y Chimamanda Ngozi Adichie.

Más información

Modalidad: Presencial.
Inicio: 3 de marzo de 2020.
Duración: 4 sesiones.
Horarios: Martes de 17.30h a 19.00h.
Profesor: Tomás Puntas Aguilar.
Precio mensual: 50€/mes. Los participantes tendrán un 5% de descuento en las compras de los libros de lectura mensuales propuestos para el taller.

Más información e inscripciones en
info@casatomada.es | 955 517 057