Ya estamos recogiendo inscripciones para la nueva sesión del taller de lectura del mes de diciembre. Carlos Castro nos emplaza a leer ‘La casa de las bellas durmientes‘, de Yasunari Kawabata y nos dice esto sobre el libro:

El mundo es un lugar inquietante. Y esta casa es el mundo.

El viejo Eguchi, nuestro protagonista, es consciente de que La casa de las bellas durmientes (1961) es un lugar imposible, un burdel secreto que convierte a chicas jóvenes desnudas en muñecas vivientes narcotizadas. El viejo Eguchi piensa (y por tanto nosotros pensaremos) en varios motivos que se le enredan en los recuerdos que le despiertan esas muchachas dormidas: la vejez, el deseo, el sexo, la atracción de lo prohibido, la doble moral (aplicada a uno mismo, aplicada a los otros), el miedo a la muerte, la envidia de la juventud, la paternidad… Sin embargo, cada noche que pasa, pese a que esa casa es un lugar inquietante —como el mundo— nada amenaza más al viejo Eguchi que precisamente la proximidad de esas jóvenes indefensas. Con esta novela Yasunari Kawabata nos encenderá la mirada en el deseo de posesión total que tienen los seres humanos, que juzga desde el espanto, desde el horror, en una prosa intensa y violenta, suave y elegante, que es un gesto y que es un grito de alarma insólito, inevitable y completamente inesperado. “Es una obra maestra esotérica, es la obra máxima de Kawabata y una de las creaciones más valiosas de la literatura japonesa”, nos invita Yukio Mishima. Y esta es nuestra propuesta de diciembre en el Taller de Lectura de Casa Tomada. Sean todas y todos bienvenidos.

Sólo nos queda decir que los lectores podrán tocar y manipular a las bellas durmientes para leerlas lo más cómodamente posible, pero está prohibido ponerles el dedo en sus bocas de palabras ni intentar nada parecido que acarree deshonor.

bellasdurmientes

Taller de lectura del mes de diciembre

Lectura: La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata

Fechas: jueves 4/12, 11/12, 18/12, 18.30h-20h.

Precio: 50€ (incluye el libro).

Inscripciones y reservas: info@casatomada.es | 955 517 057

Más información sobre el taller de lectura