En el siglo XV se compilan en Alejandría una serie de fábulas. Esas fábulas tienen una historia extraña: fueron habladas al principio en la India, luego en Persia, luego en el Asia Menor y, finalmente, ya escritas en árabe, se compilan en El Cairo.

Todas esas fábulas constituyen el Libro de Las Mil y Una Noches, cuyo origen, ya se intuye, es absolutamente misterioso. Son obra de miles de autores y ninguno pensó que estaba edificando un libro extraordinario, uno de los libros más ilustres de todas las literaturas del planeta, repleto de aventuras, tesoros, magia, sueños, erotismo, ingenio, humor… Tantas cosas que hacen deLas Mil y Una Noches, para decirlo con Borges, «un libro tan vasto que no es necesario haberlo leído, ya que es parte previa de nuestra memoria».

Por ello, este enero quedan todas y todos invitados a nuestro Taller de Lectura para ver cómo un sultán, pobrecito, ha sido engañado por su mujer. Y para ver cómo ese sultán, desgraciado, evita que el engaño se repita resolviendo casarse cada noche con una mujer y luego haciendo que la maten a la mañana siguiente.

Hasta que una noche tanto él como nosotros nos toparemos con Sherezade, que resolverá salvarse a sí misma y salvar a las otras —y salvarnos a los lectores— entreteniendo al sultán con cuentos dentro de cuentos dentro de cuentos dentro de cuentos… Y para ver cómo sobre los dos pasan mil y una noches y de pronto ella le muestra un hijo.

mil-y-una-noches

Taller de lectura enero de 2016

Lectura: Las Mil y Una Noches, anónimo.
Fechas: Jueves 7, 14, 21 y 28 de enero, 18h-19.30h.
Precio: 50€ (libro incluido) ó 45€ (sin libro).
Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057
Más información sobre el taller de lectura