Ya estamos recogiendo inscripciones para la nueva sesión del taller de lectura del mes de septiembre. Cuando volvamos de vacaciones, nos daremos el placer de leer ‘Macbeth’, de William Shakespeare, conducidos por Carlos Castro. Os hablamos un poquito más del libro.

‘Macbeth’, de Willian Shakespeare

A veces es al revés: no hay bien que por mal no venga.

Macbeth, oh, el pobre Macbeth: el más imaginativo y desafortunado de todos los personajes de Shakespeare, protagonista de su obra más catártica, la que nos muestra un mundo que lo niega o lo contradice todo, donde la vida es un “cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada”, donde “lo bello es feo y lo feo es bello”, y donde la brujería y las alucinaciones combaten por traficar ambiciones, asesinatos, usurpaciones y enormes dosis de ironía. Porque Macbeth gobierna en un vacío donde todos los dioses están perdidos y no intervienen directa ni indirectamente en los destinos humanos ya que todo es cosa de nuestra voluntad, un Macbeth que ha sido el artífice (en complicidad con su mujer: la perversa y fascinante lady Macbeth) de una maldad de la que se arrepentirá poco a poco, gracias a su naturaleza múltiple, en la que una fuerte imaginación y una moral feroz no cesarán de atormentarlo hasta que todo acabe en terror y culpa y todo lo demás sea sangre y alta poesía.

En esta ocasión, en el Taller de Lectura de Casa Tomada creemos que siempre es bueno volver a Shakespeare, ese amante de las emociones que defendió el apego a ellas a cualquier precio porque, como dijo Nietzsche, en el sentir reside la belleza de la vida. Y Macbeth es un excelente pretexto para excedernos como lectores en energía, en gozo y en horror, para identificarnos con todos sus personajes y descubrirlos vívidamente cavando profundo en nuestra propia conciencia. Porque su terror deliberado, os lo aseguramos, será saludable.

Taller de lectura del mes de septiembre

Lectura: ‘Macbeth’, de Shakespeare.

Fechas: jueves 4/09, 11/09, 18/09 y 25/09, 18.30h-20h.

Precio: 50€ (incluye el libro).

Inscripciones y reservas en info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.

Más información sobre el taller de lectura