Mañana martes 8 empezamos la segunda parte del taller de lectura del cuento moderno en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla. Durante el curso pasado desarrollamos las cuatro primeras sesiones y leímos a autores como Edgar Allan Poe, Anton Chéjov, Franz Kafka y Ernest Hemingway, y ahora retomamos las nuevas sesiones de este curso 2013-2014. Este año será a las 18h. y de la mejor forma que se nos ocurre para seguir con la inauguración de nuestro curso escolar: leyendo a Julio Cortázar. Como sabéis, es el padre del cuento que da nombre a nuestro nuevo espacio cultural “Casa tomada”. ¿Os animáis?

Con este taller nos proponemos realizar un recorrido por algunas de las voces más representativas del cuento moderno, cuyo origen situaremos a mediados del siglo XIX. A través de los textos de diferentes autores, aprenderemos los  rasgos principales de esta forma literaria, en sus distintas vertientes y en países diferentes, para entender su evolución y formarnos un pequeño bagaje de lecturas que nos sirvan como guía de introducción.

En cada sesión nos introduciremos en la obra de un escritor o una escritora de  relatos. Empezaremos con una breve reseña biográfica del autor que nos permita ponerlo en contexto, y en seguida pasaremos a analizar la medida en que su obra resulta significativa para el género, y contribuye a definir la evolución de sus rasgos estilísticos. El grueso de cada encuentro consistirá en la lectura conjunta y posterior comentario de algunos relatos seleccionados de cada autor. Finalmente se  propondrá a los participantes una guía de lectura de algunas obras  seleccionadas y de otros autores contemporáneos que guarden relación con  el escritor escogido.

Las fechas y autores de la segunda parte del taller son:

Julio Cortázar – 08/10/2013, 18h.
Augusto Monterroso – 22/10/2013, 18h.
Ana Mª Matute – 05/11/2013, 18h. 
Rubem Fonseca – 19/11/2013, 18h.

Como el curso pasado, son 4 sesiones gratuitas que tendrán lugar cada 15 días en la Biblioteca. No es necesaria inscripción previa. ¡Os esperamos en el salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla (Avda. de María Luisa, 8) a las 18h!

Cartel-web