Presentación
Este taller tiene como objetivo plantar los cimientos de una futura novela. Para ello trabajaremos con las nociones básicas de la narrativa que te ayudarán a levantar la estructura de una obra. Asimismo, te daremos pautas para que tengas una guía una vez terminado el taller y te facilitaremos algunas técnicas que puedan sacarte de futuros bloqueos. Además, las dinámicas en grupo te permitirán tener diferentes puntos de vista a través de los debates técnicos que se generan en clase.

Si ya tienes una idea, pero te resulta difícil trabajar con ella a solas, ahora tienes la oportunidad de dar un gran paso. Durante este mes podrás adquirir algunos de las herramientas básicas para que abordar el desarrollo de tu obra.

Contenidos
1. El proceso de escritura. La estructura narrativa. Unidades de tiempo, espacio y acción
2. Las voces de los narradores y punto de vista.
3. Los personajes y su evolución. El diálogo.
4. El estilo y la lengua literaria.

Metodología
El curso consta de una sesión semanal de 2h. que estarán centradas en los distintos proyectos. Siempre atendiendo a las necesidades del alumnado, se trabajarán de forma dinámica los distintos contenidos teóricos y se analizarán obras que puedan servir de ejemplo para el desarrollo de las tareas. Cada alumno/a tendrá una propuesta práctica que realizar en casa de cara a la siguiente sesión. De esta forma, al final de curso tendrá ya una guía con la que pueda continuar la elaboración de su novela.

 ¿A quién va dirigido?
A personas con un proyecto de novela sin empezar o en fase de elaboración. De no contar con ninguna de las dos cosas, se recomienda empezar por el taller de escritura creativa, y cambiar a novela más adelante.

¿Se puede realizar a través de Internet?
De momento, el taller está previsto en su modalidad presencial, pero ofrecemos el servicio de tutorías individuales para la escritura de novela, para aquellos que quieran cursarlo desde casa.

Bibliografía complementaria
La práctica del relato, de Ángel Zapata (Ed. Fuentetaja).
El guión, de Robert McKee (Ed. Alba).
El viaje del escritor, de Christopher Vogler (Ed. Ma Non Troppo).
Escribir y reescribir, de Gloria Fernández Rozas (Ed. Fuentetaja).
Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman (Ed. Seix Barral).

Más información

  • MetodologíaDinámicas de escritura, ejercicios de entrega semanal, explicaciones teóricas y análisis de textos en clase.
  • Modalidad: Presencial.
  • FechasDel 4 al 25 de julio de 2019.
  • Duración: 12h, distribuidas en 4 sesiones.
  • Horario: Jueves de 18h a 21h.
  • Precio mensual: 100€.

¡Y recuerda que, como alumno/a, tienes un 5% de descuento en todos los libros a la venta en Casa Tomada durante un año entero! :)

Más información e inscripciones en: info@casatomada.es o 955 517 057.