El feminismo ha estado presente en Casa Tomada desde sus inicios, integrando esta perspectiva de manera transversa, albergando un fondo creciente de libros sobre feminismo y LGTBQ+ y dando espacio a actividades relacionadas con todo ello.

Para este nuevo curso tenemos previstos los siguientes talleres literarios feministas: taller de crítica feminista y taller de poesía con perspectiva de género. Y como bonus track, varios clubes de lectura: el club de lectura feminista de La Tribu y el club de lectura ‘El hombre duplicado: masculinidades en cuestión’.

TALLER DE CRÍTICA FEMINISTA

¿Es necesario hablar de crítica feminista? ¿Por qué cada vez más el feminismo se cuela entre las reseñas y críticas de libros, de series, de películas…?

En este taller se plantean estas y otras cuestiones en torno a la necesidad de incorporar una perspectiva feminista tanto cuando leemos por placer, como cuando queremos leer de manera crítica para reseñar o para desarrollar otro tipo de textos en torno a la literatura.

Información del curso:

  • Metodología: Lecturas críticas, comentarios y propuestas prácticas.
  • Inicio de curso: 3 de octubre de 2019.
  • Horario: Jueves de 18.00h a 19.30h.
  • Duración: 3 meses.
  • Precio: pago único de 180€.
  • Profesora: Laura R. García.
  • Más información.

TALLER DE POESÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El taller de poesía con perspectiva de género es un acercamiento para principiantes donde trabajar con los mecanismos que componen la poesía de la mano de autoras que servirán como referentes, dándoles la importancia que merecen.

Información del curso:

  • Metodología: Cada bloque consta de una ficha teórica, una ficha de lectura y una propuesta práctica.
  • Inicio de curso: 1 de octubre de 2019.
  • Horario: Martes de 19.30 a 21h.
  • Duración: 3 meses.
  • Precio: 195€.
  • Profesora: Irene Flichy Rodríguez.
  • Más información.

CLUB DE LECTURA FEMINISTA DE LA TRIBU

Vuelve el Club de lectura feminista de La tribu con nuevas lecturas para el curso 2019/2020. Se trata de una iniciativa de Carmen G. de la Cueva a nivel nacional, con sedes en varias ciudades. Además, existe también una convocatoria online. En la sede sevillana, Casa Tomada, el club está moderado por Paola F. Zurbarán.

La primera sesión de esta convocatoria será el lunes 30 de septiembre a las 19.30h y la lectura elegida es El himen y el hiyab, de Mona Eltahawy (Capitán Swing).

El club de lectura es gratuito, pero las plazas son limitadas.

Más información.

CLUB DE LECTURA ‘EL HOMBRE DUPLICADO: MASCULINIDADES EN CUESTIÓN’

El club de lectura ‘El hombre duplicado’ es una propuesta de Casa Tomada y de Paola F. Zurbarán (Club De Los Hombres extra-Ordinarios. y miembro de la Asociación Unaauna) dirigida a hombres a los que les apetezca profundizar en la construcción colectiva e individual de las masculinidades. A través de la lectura de novelas y ensayos, analizaremos desde una perspectiva de género que significa ser hombre hoy y los retos que suponen la construcción de masculinidades saludables e igualitarias.

El próximo encuentro será el jueves 17 de octubre, en torno al libro El feminismo es para todo el mundo, de Bell Hooks (Traficantes de Sueños).

El club de lectura es gratuito con la compra del libro, pero es necesaria inscripción previa.

Más información.

Si quieres más información o si quieres inscribirte a alguno de estos talleres o clubes de lectura puedes encontrarnos en nuestra librería en Muro de los Navarros 66 (junto a Puerta Osario), en el 955517057 o en info@casatomada.es.