Llega el verano y por fin estaremos libres de colegio y de deberes y con mucho tiempo por delante. Es el mejor momento para vivir un montón de aventuras. Y también para inventárnoslas.

En Casa Tomada creemos que una de las mejores maneras de hacerlo es escribiendo. Por eso, durante el mes de julio ofrecemos talleres intensivos de escritura creativa para chicos y chicas de entre 8 y 12 años (en horario de mañana), y de 13 a 16 años (en horario de tarde). Además de pasar un rato divertido y mejorar la escritura, es una buena manera de acercarse a nuestros talleres y conocer cómo funcionan a lo largo del año.

 


 

Taller infantil (de 8 a 12 años)

En cada clase realizaremos actividades lúdicas para desarrollar la imaginación y para inventar y contar historias. Estas son algunas de ellas:

  • Inventar historias, escribirlas, dibujarlas, representarlas con mímica si hace falta.
  • Responder a preguntas como “¿qué pasaría si…?” y también “¿por qué no…?”. Compartir ideas, mezclarlas las unas con otras.
  • Imaginar personajes y convertirnos en ellos. Tomarlos prestados de cuentos conocidos, del cine, de los tebeos, y cambiarlos de sitio para ver cómo se las arreglan.
  • Reescribir los cuentos que ya conocemos: combinarlos, desordenarlos, ¡mejorarlos!
  • Jugar con las palabras, cambiarlas, inventar otras nuevas cuando sea necesario. Descartar aquellas que no nos gustan.
  • Leer cuentos y poemas, recomendarnos libros que nos gustan, explicarnos por qué.

Cada taller constará de cuatro sesiones seguidas de hora y media, de lunes a jueves, en horario de mañana. Puede cursarse uno solo o varios de manera consecutiva.

Fechas:

  • Semana 1. Del 3 al 6 de julio.
  • Semana 2. Del 10 al 13 de julio.
  • Semana 3. Del 17 al 20 de julio.
  • Semana 3. Del 24 al 27 de julio.

Horario: De 11,30h a 13,00h.

Precio: 40€ por semana (4 sesiones de 1,5h cada una).

Mínimo de participantes por taller: 4.

 


 

Taller juvenil (de 13 a 16 años)

La escritura genera estrategias para conocerse y conocer el mundo, por lo que el taller pretende ofrecer un espacio a los participantes que favorezca su expresión, les ayude a desarrollar su propio estilo y fomente su creatividad.

Escribir puede ser un juego, una forma de contarnos a nosotros mismos o lo que nos rodea, una manera de inventar situaciones y personajes y también de reinventar historias ya contadas. Para escribir hace falta aprender a buscar la inspiración y saber aprovecharla, pero también desarrollar una idea (a menudo, abstracta) por medio de una estructura narrativa o una estrategia eficaz.

El desarrollo de las clases se basa en la adquisición de recursos para practicar la escritura por medio de distintas técnicas literarias, de manera distendida y fomentando la participación, de modo que el aprendizaje resulte divertido y efectivo. Para ello, se darán a conocer las pautas básicas del arte de contar buenas historias y se trabajará en la comprensión de los mecanismos literarios mediante la lectura conjunta de textos propuestos por la profesora y también por los alumnos.

Fechas: Del 4 al 27 de julio.

Horario: Martes y jueves de 18,30h a 20,00h.

Precio: 100€  (8 sesiones de 1,5h cada una).

Mínimo de participantes por taller: 4.

 




Al igual que en los talleres de adultos, los alumnos matriculados tendrán un 5% de descuento en todos los libros a la venta en Casa Tomada durante un año.

Más información e inscripciones en: info@casatomada.es o 955 517 057.