En esta página encontrarás el conjunto de talleres relacionados con el cine, la fotografía y la grabación y edición de vídeo previstos para el curso académico 2017-2018. Consulta la información sobre el contenido y el desarrollo de cada uno de ellos para decidir cuál es el más apropiado para ti, y no dudes en hacernos llegar cualquier otra duda o consulta. Te dejamos también algunas nociones generales sobre nuestros talleres audiovisuales:

¿Cuándo empiezan los cursos?

La mayoría de nuestros talleres audiovisuales son intensivos o tienen una duración de pocos meses, por lo que realizamos varias convocatorias a lo largo del curso escolar, según la demanda y la disponibilidad de nuestros profesores. Las fechas de las próximas convocatorias siempre estarán en la página de información de cada taller. También puedes escribirnos a info@casatomada.es para que te informemos del curso que te interesa más adelante.

¿Quiénes imparten los talleres audiovisuales?

Contamos con un conjunto de colaboradores con mucho talento y una amplia experiencia profesional en sus áreas respectivas que, además, comparten con nosotros una misma filosofía de enseñanza. Queremos que los talleres que ofrecemos den lo que prometen, tengan la calidad y la atención que exigen nuestros alumnos, sean prácticos y participativos, y acordes con el nivel de cada grupo.

¿Cuál es el perfil de los alumnos de nuestros talleres?

Ofrecemos dos tipos de talleres de ámbito audiovisual: los de iniciación, pensados para alumnos que se acercan a estas disciplinas como afición, o como introducción antes de decidirse por una formación más completa, o para sacar más partido a equipos técnicos que ya poseen (cámaras fotográficas, hardware, software, etc.), y los de contenido más especializado, para aquellos que se están formando en un área, o para profesionales del medio que quieren complementar conocimientos que ya poseen. En ambos casos se trata de talleres breves y y concretos, pensados para personas que no tienen tiempo o necesidad real de cursar estudios profesionales de uno o varios años. Por aquí han pasado escritores y aficionados al cine con ganas de escribir un guión, profesores y maestros que realizan cortometrajes y pequeños vídeos en clase, fotógrafos profesionales que quieren aprovechar sus equipos para grabar y editar vídeo, editores que conocen un software y necesitan formarse en otro diferente, y un montón de apasionados por el cine y la fotografía en general. Antes de matricularte en un taller, siempre te asesoraremos para asegurarnos que tanto el nivel de las clases como el perfil de los alumnos es el más adecuado para ti.

¿Cuántos alumnos hay en cada grupo?

Los talleres se imparten en grupos reducidos, para que los alumnos reciban un trato lo más individualizado posible. Salvo excepciones, suelen tener entre 4 y 8 alumnos en el caso de los talleres de contenido más técnico, y hasta 12 alumnos en el caso del taller de guión de cine o el de fotografía. Es siempre el profesor quien nos indica el grupo óptimo y el máximo para que cada taller se imparta con el mayor provecho para todos.

¿Hay algún título o reconocimiento oficial al finalizar el curso?

No, no hay títulos oficiales, puesto que no estamos adscritos a ninguna institución. Podemos entregarte un certificado de aprovechamiento al final del curso, pero lo mejor que obtendrás de nuestros talleres es un conocimiento práctico, tangible y acorde con lo que se ha ofrecido en cada uno de ellos. Impartimos talleres breves, concretos, con un contenido y unos objetivos claros, donde se aprovecha hasta el último minuto de clase y donde los alumnos tienen una atención individualizada, y nos aseguramos por todos los medios de que salen satisfechos de haber participado en ellos.

¿Por qué se imparten talleres audiovisuales en Casa Tomada?

Aunque la mayoría de nuestros talleres están relacionados con la escritura y la literatura (llevamos dedicándonos a ellos en Sevilla desde 2008), una gran parte del equipo que forma Casa tomada procede del ámbito audiovisual. Creemos que hay muchas formas de contar historias, con distintos lenguajes, y nos gusta pensar que un espacio de formación como el nuestro pueda agrupar distintas sensibilidades artísticas.

 


 

La siguiente información práctica afecta a todos los talleres:

  • Se realizarán convocatorias mensuales y trimestrales de los talleres, y trataremos de ajustar las fechas y los horarios a la disponibilidad de los participantes.
  • Los talleres de una semana o de un mes de duración deben ser abonados en su totalidad antes de la fecha prevista para su inicio.
  • La inscripción en los talleres de dos o más meses de duración no conlleva ningún gasto de matrícula inicial, por lo que la plaza se considerará reservada de manera oficial en el momento en que se realice el pago de la primera mensualidad.
  • Si asistes a más de un taller al mismo tiempo, te beneficiarás de un 30% de descuento en el curso de menor importe. También podrás obtener descuentos exclusivos si cursas talleres complementarios de forma consecutiva.
  • Además, como alumno o alumna de Casa Tomada, te entregaremos una tarjeta de descuento para la librería y todos los artículos a la venta en la tienda, válida por un año.
  • Por último, si el taller que te interesa no se imparte en un horario que te resulte conveniente, háznoslo saber y te avisaremos cuando se abran nuevos grupos.

¿Aún tienes dudas? Echa un vistazo a la información completa sobre el proceso de inscripción, los pagos y el funcionamiento general de los talleres, o ponte en contacto con nosotros en info@casatomada.es, o en el teléfono 955 517 057.

NOTA: Puedes consultar también la relación de talleres audiovisuales que hemos ofrecido durante cursos anteriores. Si no aparecen aquí, significa que no está prevista ninguna convocatoria en los próximos meses, pero si te interesa alguno de ellos, puedes consultarnos para que te avisemos en cuanto los pongamos en marcha.