El próximo viernes 10, Miriam Palma presenta en Casa Tomada su novela La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada (Ed. Maclein y Parker), en una nueva edición revisada y ampliada. Acompañarán a la autora la escritora la editora del libro, Cecilia Ojeda, y la escritora Elena Marqués, para hablar de la vigencia de la figura de la poeta Omeya, quien defendió su lugar en la literatura y en la sociedad, derribando muchos de los estereotipos de un siglo XI en decadencia. Mujer, cultura y literatura serán varios de los aspectos que se tratarán en la presentación.

La-huella-de-las-ausencias-web

Sobre La huella de las ausencias

En la Córdoba del siglo XI, entre los últimos restos del esplendor del Califato y los primeros indicios de su decadencia, destaca la figura de Walada, única hija del califa Muhammad III al-Mustakfi. Adelantada a su tiempo, vivió cada momento según sus propias reglas: su infancia regalada, la muerte de su padre, su juventud como poeta y mujer libre, gracias a su posición privilegiada; sus amores con el también poeta cordobés Ibn Zaydún; su madurez alejada de la vida social y dedicada a la enseñanza, y su vejez plagada de recuerdos y añoranzas. Toda una vida contada desde la perspectiva, los ojos, la inteligencia y las emociones de la princesa Omeya que, con voz firme y certera, va tejiendo una existencia dedicada a luchar contra los estereotipos, a defender su propio espacio y a cultivar la poesía y la cultura, únicas armas que le son permitidas por su condición femenina.

La huella de las ausencias. Un relato sobre Walada, en una nueva edición corregida y revisada, tiene la exhaustividad del texto histórico y la emoción sensorial de la narración amorosa, pero, como su protagonista, no se ciñe a ningún patrón y trasciende los géneros por su excelente profundización psicológica, su exquisita ambientación y la sutileza lírica de su prosa. Así, esta novela corta se presenta como un rico tapiz, cuyo entramado se teje con los hilos de su memoria, sus deseos y anhelos, además de las consideraciones sobre temas universales como el amor, el paso del tiempo, la escritura, el papel de la mujer en la sociedad o la amistad incondicional.

Más información
Fecha: Viernes 10 de noviembre de 2017
Hora: 19:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.