El viernes 17 Casa Tomada acoge una doble presentación de la editorial Relee (Red Libre de Escritura y Edición). Por una parte, la de su proyecto editorial, que tendrá lugar a las 18h. Y a las 19,30h, la de dos sus últimas publicaciones. Se trata de los libros Me pillas en mal momento de Kike Parra y Manual de Jardinería (para gente sin jardín) de Daniel Monedero. Los autores presentarán sus libros estableciendo un diálogo mutuo, en un encuentro en el que el talento, la diversión y la profundidad están asegurados.

Relee está formado por un grupo de escritores, profesores, lectores y expertos en edición que apostamos por la literatura de calidad creada en un entorno colaborativo. Bajo la supervisión de Eloy Tizón e Isabel Cañelles, publicarán anualmente cinco títulos, rigurosamente seleccionados (por un comité lector externo a Relee) entre las obras que se van madurando en talleres literarios propios y otros afines. Novela, novela corta, libro de relatos, libro ilustrado, ensayo literario, crónica periodística… Todo tendrá cabida en nuestra editorial mientras haya sido creado en los talleres literarios mencionados, bajo el modelo de escritura colaborativa, y cumpla los criterios de calidad.

Sobre Me pillas en mal momento

Los personajes de “Me pillas en mal momento” son lo que parecen, gente normal que tiene que recurrir al ocultamiento de la verdad, seres que sacan a flote su valentía cuando están al borde del precipicio y deciden no ser perdedores en la vida. Su valentía es tan extraordinaria como la de cualquiera de nosotros.

En las historias de “Me pillas en mal momento” hay parejas e hijos, parejas sin hijos, parejas fértiles, yermas, padres que han pasado de sus hijos, padres que han perdido a sus hijos, incluso parejas que tienen perros a la espera de que las cosas mejoren.

Sobre Manual de jardinería (para gente sin jardín)

“Manual de jardinería” es una colección de diez relatos en los que, además de manuales de jardinería para gente sin jardín, hay gente que descubre que tiene una risa nueva y le hace juego con el pelo, gente que viaja a Roma y le parece inenarrable y lunática, que nace en Queens y cree ser una poeta polaca reencarnada, gente a la que le duelen las rótulas y los sueños, que se balancea en una mecedora pero desearía hacerlo en una embarcación, gente que teme comenzar algo y gente que no quiere finalizarlo, que lleva maletas y rompe vajillas, que alberga pájaros en la garganta y que nunca ha tocado una trompeta por capricho. Gente que busca su lugar. Para los que “vivir es como dormir con una manta pequeña. Si tiran de un lado, quedan al descubierto los pies, y si tiran del otro, los brazos y la cabeza”. Siempre hay algo que les falta. Arrastran su hueco. Su grieta. Su herida. Pero con su poso de sonrisa amarga y su dosis de luz. Sin dramatizar demasiado. Porque al fin y al cabo, como dice uno de los personajes del libro: “Vivir es un rato y da risa”.

Cartel-Relee-web

 

Información
Fecha: viernes 17 de marzo de 2017.
Hora:
– Presentación del proyecto editorial: 18:00h
– Presentación de los libros: 19:30h.
Información y consultas: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.