Las imágenes pueden decirlo todo. Captar una idea a través del lenguaje conceptual es una tarea que se acerca al arte, pero que tiene que ver con otras disciplinas. Es un trabajo complejo pero cuyo desarrollo puede enriquecer textos escritos o imágenes, puede afianzar la información que queremos transmitir, puede sugerir y puede hablar con fuerza por sí mismo.

El lenguaje gráfico conceptual
En este taller vamos a indagar en los diferentes mecanismos para transmitir ideas y conceptos en imágenes y vamos a analizar con ejercicios prácticos de todo tipo cómo el lenguaje conceptual se define como la senda que transcurre entre los limites del pensamiento y la coherencia.


Sobre la profesora
Eva Vázquez (Madrid 1970). Estudió Arquitectura y Realización de Películas de Dibujos Animados. Ha trabajado como fondista para series de animación y cortinillas de televisión (Zinkia, Calle 13, Antena 3…); en la realización de cubiertas y en la ilustración de libros (Nórdica, Lóguez, Anaya, Edelvives, Círculo de Lectores…) y, muy especialmente, colabora en prensa y publicaciones periódicas tanto en España como en Francia y EEUU (El País, The Wall Street Journal, The New York Times, Le Courrier International…). Participa habitualmente en conferencias y talleres por toda España (Universidad internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Oviedo, Museo ABC…). En la actualidad se encuentra inmersa en la elaboración de varios libros y proyectos personales.

  • Echa un vistazo al trabajo de Eva Vázquez en su web.

Más información sobre el taller

  • Fecha: Viernes 27 (de 17,00h a 21,00h) y sábado 28 de abril (de 10,00h a 14,00h)
  • Duración: 8 horas
  • Precio: 85€
  • Inscripciones y consultas: info@casatomada.es | 955 517 057