Un año más, Casa Tomada participa en la Noche en blanco de Sevilla. Volvemos a proponeros nuestro ya clásico encuentro nocturno de juegos de mesa; pero esta vez, además, hemos preparado dos talleres gratuitos de escritura creativa, tanto para adultos como para niños, para que tengáis la oportunidad de conocer de primera mano nuestro trabajo en los cursos de Casa Tomada. 

Noche en blanco-web

  • Taller concentrado de Escritura Creativa

Por aquí pasan lectores que se aproximan a la literatura por amor a las historias, a los poemas, a las ideas. Lectores que conciben la literatura como un entretenimiento rápido o como un lento proceso de aprendizaje. En Casa Tomada pensamos que uno de los mayores beneficios de la literatura radica en la posibilidad de imaginar situaciones que plantean conflictos éticos y morales de un modo más distante y menos apasionado que ante los hechos de la realidad, situaciones atravesadas por la inexplicable manifestación de la belleza y por las no menos misteriosas emociones humanas.

Y pese a nuestros años de experiencia, todavía es insondable nuestra curiosidad sobre el funcionamiento de las palabras y la capacidad que tienen de contener y comunicar significado, de producir empatía uniendo lo personal con lo universal.

Abrimos las puertas a los interesados en estas y otras cuestiones para que participen en el Taller Concentrado de Escritura Creativa: tres ejercicios en tres géneros (precedidos de breves reflexiones didácticas) para aproximarnos a la práctica de la escritura.

Horario: De 20:00 a 21:30
Precio: Gratuito

Reserva online.
Reserva por teléfono: 955 517 057

  • Taller concentrado de Escritura Creativa para niños

La escritura genera estrategias para conocerse y conocer el mundo, por lo que el taller pretende ofrecer un espacio a los participantes que favorezca su expresión, les ayude a desarrollar su propio estilo y fomente su creatividad.

Escribir puede ser un juego, una forma de contarnos a nosotros mismos o lo que nos rodea, una manera de inventar situaciones y personajes y también de reinventar historias ya contadas. Para escribir hace falta aprender a buscar la inspiración y saber aprovecharla, pero también desarrollar una idea (a menudo, abstracta) por medio de una estructura narrativa o una estrategia eficaz.

Aprovechando la Noche en Blanco, Casa Tomada organiza un taller gratuito de escritura para niños y jóvenes entre 8 y 16 años.

Horario: De 20:00 a 21:30
Precio: Gratuito

Reserva online.
Reserva por teléfono: 955 517 057

 

  • Taller nocturno de juegos de mesa

A las 22:00 horas empieza nuestro encuentro nocturno de juegos de mesa: Dixit, Concept, Hombres Lobo… Todos ellos son juegos muy creativos, divertidos, sencillos y muy, muy sociales. Podéis venir solos o en grupos, quedaros un rato y continuar la ruta por otros espacios culturales, o planificaros para terminar la noche con nosotros.

Horario: De 22:00 a 00:00
Precio: Gratuito

Importante:
– La entrada es gratuita y no es necesario realizar reservas, pero estará sujeta al límite de aforo en cada momento.
– Los menores de 12 años deberán estar acompañados por un adulto durante el juego.

NOTA: Si realizáis la inscripción a través del formulario, debéis esperar a que os contactemos por mail para confirmaros vuestra plaza, debido al límite de aforo. Serán adjudicadas por estricto orden de llegada. ¡No lo dejes para el último momento!

 

Más información en: info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.