El viernes 9 de noviembre Casa Tomada acoge la presentación de Los posos del café (Ediciones En Huida, 2018), de Rafael Navarro Zaá. Se trata del segundo libro del autor, su primera novela, una historia llena de humanidad y de vida.

 

Sobre Los posos del café

Alberto es psicólogo infantil y decide dejar su trabajo, en donde se siente desencantado por la incompetencia y dejadez que ve a su alrededor. La muerte de sus padres y un desengaño amoroso con Beatriz, su pareja con la que mantenía una relación con muchos altibajos, hacen que se marche de su pueblo y se refugie en otro en donde vive Andrés, un amigo suyo íntimo desde la facultad. Este tratará de convencerlo de que vuelva a trabajar como psicólogo, que vuelva a guiarse por sus principios.

Alberto sufre un incidente con Salva, un niño que suele jugar en la calle cerca del restaurante. Se crean diversos desperfectos y Alberto es culpado por ellos. Andrés intercede con el juez y dictamina que Alberto preste servicios sociales en una residencia escolar en vez de pagar la multa. Allí conocerá a Gabi y a Pepe, dos espejos contrapuestos en los que reflejarse. El primero lleno de apatía y dejadez y el segundo, lleno de energía y ganas de trabajar. En la residencia, curiosamente, vive Salva, el niño con el que tuvo el incidente. También conocerá a Carmen, por quien Alberto sentirá cierta atracción. Todo lo que le ocurrirá a partir de entonces hará que Alberto tenga que decidir si volver a sus principios o, en cambio, renegar finalmente de ellos. De cualquier forma, uno no puede esconderse de la vida.

Más información
Fecha: Viernes 9 de noviembre de 2018
Hora: 20:00h.
Información y consultas: info@casatomada.es · 955 517 057.
Entrada libre hasta completar aforo.