Este taller intensivo de escritura para jóvenes está dirigido a chicos y chicas entre 13 y 16 años interesados en la escritura, tanto para los que desean iniciarse en su práctica, como para los que ya escriben y quieren conocer mejor las técnicas para construir y contar historias.
La escritura genera estrategias para conocerse y conocer el mundo, por lo que el taller pretende ofrecer un espacio a los participantes que favorezca su expresión, les ayude a desarrollar su propio estilo y fomente su creatividad.
Escribir puede ser un juego, una forma de contarnos a nosotros mismos o lo que nos rodea, una manera de inventar situaciones y personajes y también de reinventar historias ya contadas. Para escribir hace falta aprender a buscar la inspiración y saber aprovecharla, pero también desarrollar una idea (a menudo, abstracta) por medio de una estructura narrativa o una estrategia eficaz.
El desarrollo de las clases se basa en la adquisición de recursos para practicar la escritura por medio de distintas técnicas literarias, de manera distendida y fomentando la participación, de modo que el aprendizaje resulte divertido y efectivo. Para ello, se darán a conocer las pautas básicas del arte de contar buenas historias y se trabajará en la comprensión de los mecanismos literarios mediante la lectura conjunta de textos propuestos por la profesora y también por los alumnos.
Esta actividad se realiza gracias a la ayuda del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)
El taller se desarrolla por medio de dos clases de una hora y media de duración a la semana, a lo largo de del mes de julio, y los grupos son reducidos, de entre 6 y 10 participantes cada uno.
El taller está pensado para ser realizado por quincenas, existiendo la posibilidad de hacer las dos quincenas si el alumno o alumna lo desea.
Modalidad presencial:
- Martes y Jueves: 12:00h – 13:30h