Casa Tomada se complace en invitarlos a una nueva cata de «Mujeres que viven del cuento». En esta ocasión no vamos a decir que Lydia Davis es hija de un crítico literario y una novelista, mucho menos (muchísimo menos) diremos que estuvo casada con Paul Auster; tampoco hablaremos de que es profesora de escritura creativa en la Universidad de Albany ni que es traductora del francés, responsable de versiones de Flaubert, Foucault y Proust.
No.
Vamos a leer sus cuentos. Como este, por ejemplo, titulado «Dinero», que dice así:

No quiero más regalos, tarjetas, llamadas de teléfono, premios, vestidos, amigos, cartas, libros, souvenirs, animales de compañía, revistas, tierras, coches, casas, fiestas, honores, buenas noticias, cenas, joyas, vacaciones, flores, ni telegramas. Sólo quiero dinero.

No vamos a decir que la escritora Joyce Carol Oates ha dicho de ella que es “ágil, hábil, irónica y sorprendente”, ni que la  crítica Ali Smith describió sus relatos como una “celebración del pensamiento”.
No.
Vamos a leer sus cuentos. «Pero si son muy breves y no parecen cuentos», estarán pensando seguramente. Son breves porque son precisos y exactos, quizá. Y no parecen cuentos porque hacen que la vida relampaguee de manera inusitada, quizá. Y lo mejor: son breves y no parecen cuentos porque una vez leídos empiezan a crecer en nuestras mentes, eso sí que lo podemos asegurar.
Así que sean todas y todos bienvenidos este viernes 5 de diciembre a las 20h a Casa Tomada.

Fecha: viernes 5 de diciembre a las 20h.
Lugar: Casa Tomada. C/ Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario).
Entrada gratuita.
Reservas:info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057.

Más información sobre el ciclo de catas literarias.